martes, 14 de agosto de 2012

Doble nacionalidad

En muchos países, como México, los hijos nacidos en el extranjero tienen derecho a la ciudadanía de los padres. En términos generales los padres deben acudir al consulado correspondiente con sus pasaportes vigentes, el recién nacido y su acta de nacimiento.
Es muy importante realizar esta gestión si van a regresar a vivir a su país de origen, pues sin haber sido registrado, el niño pasa a ser ilegal en el país de sus padres. Si por cualquier circunstancia no se realiza este paso y se tiene que realizar en el país de los padres, el acta de nacimiento tiene que ser apostillada por el gobierno donde nació el niño.

En Estados Unidos a diferencia de otros países como los latinoamericanos, las actas de nacimiento no son públicas sino privadas y sólo los padres, el titular mayor de edad, el tutor legal o por medio de una orden de corte, se pueden solicitar. Dentro de este marco, cada uno de los condados de todos los estados americanos tiene facultades para establecer los requisitos para solicitarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario